Culiacán, Sin.- Durante la mañana de este martes 30 de julio, un tráiler cargado con pacas de pastura de maíz se incendió por completo en la autopista Culiacán-Mazatlán. El incidente ocurrió en el carril de norte a sur, específicamente en el kilómetro 184, cerca de la sindicatura de Costa Rica y el puente de la carretera La 12 que conecta al campo Victoria, en el municipio de Navolato.
Según los informes, la unidad, de color blanco, era un camión de carga tipo tráiler que se dirigía al sur.
Aproximadamente a las siete de la mañana se desató el incendio por razones desconocidas. El conductor detuvo el vehículo a un costado de la carretera y alertó al servicio de emergencia 911.
Los equipos de rescate y urgencias médicas de la autopista llegaron al lugar y, con la ayuda de una pipa y equipo especial, intentaron sofocar las llamas. Sin embargo, la intensidad del fuego hizo que fuera imposible controlarlo. Se solicitó la asistencia del cuerpo de bomberos de Culiacán y Navolato, quienes acudieron rápidamente para combatir las llamas.
En la operación también participó una retroexcavadora de servicio vial y varios trabajadores. Después de varias horas de arduo trabajo, lograron reducir las llamas, aunque la carga del vehículo y parte del remolque quedaron severamente afectados. Durante este tiempo, la vialidad estuvo cerrada en varias ocasiones hasta que finalmente se liberó una vez concluidos los trabajos.