Guasave, Sin.- El trámite para el beneficio de los 750 pesos para los productores agrícolas mediante las bodegas fue una propuesta que desde hace tiempo se hizo ante el secretario de agricultura, señaló el presidente del módulo de riego Petatlán Arnoldo Armenta, quién consideró que es la mejor manera de atender de manera rápida a los productores.
Dijo que los centros de acopio cuentan con toda la documentación de los productores y que por lo tanto serían menos los documentos que los hombres del campo tendrán que tramitar o buscar.
«Era algo que nosotros le habíamos propuesto en su momento al secretario de agricultura pero por no se había hecho en su momento, entonces yo creo que ahorita se está poniendo bien el asunto porque ahí tal vez se agilicen más las cosas», precisó.
El líder agrícola consideró que cada bodega deberá preocuparse por brindarle un buen servicio a los agricultores que les entregan sus cosechas ya que será un servicio adicional que en caso de realizarlo bien el productor se lo agradecerán y podrá volver en otros ciclos. Asimismo destacó que es un recurso urgente para los productores pues consideró que ninguno de los maiceros tiene solvencia económica en la actualidad.