Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de evitar malos entendidos y prevenir posibles abusos contra los contribuyentes, la delegación de Vialidad y Trasportes en esta ciudad determinó que los temas de los llamados “gestores” o gestoría estén fuera de las oficinas administrativas de las dependencias, e hizo un llamado a la ciudadanía para que cualquier trámite lo personalice con los empleados de la unidad administrativa estatal.
El delegado Érick Flores Lugo confirmó que se trata de evitar malos entendidos, y dejar la certeza en la población que para los trámites en las oficinas de Vialidad y Transportes no requieren intermediarios, éstos son gratuitos.
Se declaró respetuoso de los llamados gestores, y dijo que por eso se les ha pedido que su actividad la realicen fuera de la dependencia, y no dentro.
Sobre los seguros automotrices, explicó que el contribuyente es libre de contratar con quien quiera,, de igual manera se pidió a quienes instalan sus mesas en el exterior, que despejen el área y lo hagan alejados de las oficinas.
“Que lo hagan sin ningún problema, pero aquí hemos optado por cuidar al contribuyente. Esas empresas aseguradoras que instalan módulos o mesas, que lo hagan alejadas de las oficinas de Vialidad”, explicó el funcionario,
Flores Lugo aclaró que Vialidad sólo ve el tema de pólizas de seguros en el transporte público, entonces, en lo referente al particular, pes es un requisito para hacer altas y cambios.
Le pidió a los contribuyentes que se acerquen, hay puertas abiertas, cualquier duda que no les parezca la correcta nosotros aquí estamos para servirle.
Por último le hizo una invitación a la ciudadanía para que aprovechen el programa Ponte al Corriente hasta el 17 de octubre en las oficinas recaudadoras, con un pago de 6 mil pesos quedan al corriente con adeudos atrasados.
Esto es de beneficio para todos los contribuyentes.
También dijo que los contribuyentes pueden visitar la página oficial del gobierno del Estado, y ahí también pueden realizar cualquier trámite.