Los Mochis, Sin. – “Estoy tranquila, con la conciencia limpia”, declaró este sábado la síndica procuradora, Cecilia Hernández, luego de ser vinculada a proceso el pasado 25 de junio por su presunta culpabilidad en los delitos de Abuso de Autoridad y Delitos Cometidos por Servidores Públicos, derivado del arrendamiento de 126 patrullas en 2021 por parte del Ayuntamiento de Ahome.
En tanto a la investigación que se le realiza, la funcionaria municipal se dijo segura de que se comprobará su inocencia. Además, aseguró que se dio cumplimiento oportuno a cada uno de los oficios solicitados por la Fiscalía General del Estado.
Hernández Flores confirmó que no se separará del cargo público a pesar de haber sido vinculada a proceso, y aseguró que tendrá tiempo para atender ambas situaciones: el tema jurídico y la función pública.
“Por su puesto, son (temas) independientes. Aquí la ley es muy clara, me permite seguir, el juez también lo dijo de manera clara. Yo tengo mis derechos totalmente salvos, puedo seguir con la ejecución de cada una de mis facultades”, comentó.
Las formas en las que Cecilia Hernández se pudiera separar del cargo es mediante una medida cautelar concedida por el juez y con algún proceso (juicio político) por parte del Congreso del Estado, según lo que afirmó la funcionaria municipal, quien también señaló que espera que no se soliciten ya que se considera una “persona inocente”.
En los tres próximos tres meses determinados por el juez para el cierre de la investigación complementaria, Hernández Flores compartió que se dedicará a trabajar en la sindicatura de procuración, mientras que los abogados harán el trabajo correspondiente al tema judicializado en busca de que no se dañe el debido proceso.