¡Tranquilos! Sin afectación infraestructura de presas del norte por sismo en Choix: Conagua

Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua confirma que la infraestructura de las presas de la zona norte entre ellas la Luis Donaldo Colosio ubicada en Choix, la Miguel Hidalgo y la Josefa Ortiz de Domínguez que se encuentran en las inmediaciones del municipio de El Fuerte no sufrieron ninguna afectación por el sismo del 3 de febrero.

El jefe de Distrito de Riego 075 de la Conagua en Los Mochis, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena señaló que se hicieron las verificaciones correspondientes por personal de la Comisión Federal de Electricidad en la presa Huites por ellos quienes la operan.

“Los que tienen mayor personal son los de la CFE y ellos hicieron las verificaciones y no se encontraron problemas y también tenemos personal ahí y no se ha reportado nada, no se presentan daños”, dijo.

El funcionario de la Conagua en Los Mochis indicó que no existe hasta el momento ninguna supervisión adicional ya que no se ha reportado ninguna afectación a la infraestructura y le dijo a la población que esté tranquila porque no hay riesgos.

“Nosotros tenemos personal ahí no necesitamos un programa especial y ninguna presa presento problemas, la gente debe estar tranquila porque no ocasiono nada en la infraestructura y el personal de la CFE hace sus recorridos y todo está normal”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Juan Fernando Montoya Chinchillas consideró que las revisiones se deben realizar de manera permanente y no únicamente cuando se registran sismos y además no solo en las presas sino en la red hidráulica.

“Y pues si las revisiones deberían ser más periódicas y por problemas de presupuesto no se hacen, pero sí un mantenimiento de infraestructura y canales y las pérdidas por conducción y no sabemos las grietas que pueden quedar y las pérdidas son incalculables”, expresó.

El dirigente de la Red Mayor señaló que se ha dicho que habrá una verificación por parte de personal de la Conagua a nivel central pero no hay información precisa y dijo que es necesario que exista una mayor coordinación entre ambas partes.

“No sabemos cuándo ya ves que han hecho algunas obras en el dren buenaventura, pero nunca tuvimos conocimiento y ni siquiera está la entrega física y si debería haber más coordinación entre Conagua y la red y para nosotros también señalar puntos críticos, no sabemos cuándo vengan pero si estamos en la mejor disposición y ojalá sean los menos daños posibles”, explicó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.