Los Mochis, Sin.- La Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Ahome aprovecha el periodo vacacional escolar que les libera el 45% de los elementos, para liberar espacios peatonales y retirar vehículos u objetos que invaden la vía pública, aseguró este jueves José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular de la dependencia.
En este sentido, Gutiérrez Rivera señaló que necesitan una medida más estricta que la que aplican, ya que continúa la situación a pesar de que siguen trabajando retirando automóviles en estado de abandono que invaden la vía pública, los cuales son recogidos por los dueños de los talleres y colocados en el mismo lugar.
Asimismo, el director de Tránsito Municipal manifestó que laboran sobre todo en el primer cuadro de la ciudad con algunos comerciantes que realizan rampas y colocan señalamientos de ‘zona de carga y descarga’, y además instalan cadenas, las cuales son cortadas por elementos de la dependencia, quienes también recoger objetos que colocan para apartar estacionamientos.
Otra de las acciones que realizan, de acuerdo a lo que comentó Alfredo Gutiérrez, es el retiro de señalamientos que digan estacionamiento exclusivo a clientes, debido a que en la Ley de Movilidad no está autorizado dicho señalamiento.
Yo creo que necesitan una medida más estricta que la que aplicamos nosotros, porque yo retiro los vehículos de estado de abandono que están estorbando en la vía pública, retiro vehículos a los talleres, van, los recogen, pasan unos días y los vuelven a poner. Les aplico la reincidencia pues, pero son bastantes talleres que hay en la ciudad y ahorita en el periodo vacacional es donde aprovecho y tengo más tiempo de trabajar en ellos porque en tiempo de escuelas, pues el 45% me lo quitan las escuelas” fue parte de lo que compartió el funcionario municipal.
Por último, el titular de Tránsito reiteró que, por encargo del alcalde, Gerardo Vargas Landeros, desde que tomó el cargo el 01 de noviembre del 2021 no ha dejado de laborar sancionado motos sobre las banquetas, retirado remolques, casetas, vehículos abandonados y talles que invaden la vía pública.