Los Mochis, Sin.- Ante la restricción en los planes de riego lo que provoca al mismo tiempo una reducción en los programas de siembra, la temporada de cosechas de granos de este año será muy breve lo que repercutirá en el sector transportista, señaló Luis Alonso Ruiz.
El secretario general de la Alianza del Transporte de Carga de los municipios de Ahome y El Fuerte mencionó que ya lo vivieron con la cosecha de trigo en el Valle del Carrizo, la cual duró únicamente 15 días y en estos momentos solo se mantienen con trabajo algunos camiones que movilizan el grano de las bodegas hacia los lugares donde se encuentran los molinos.
“Pues la verdad es una temporada complicada y fue una llamarada la cosecha, creemos que será muy cortita la temporada, lo del trigo fueron 15 días y se acabó y más o menos estuvimos como en un 35 a 40 por ciento, con poca afluencia pues”, expresó.
El dirigente transportista señaló que lo más preocupante es ese trabajo que ya realizaron no se les ha pagado, debido a que el productor aun no recibe tampoco el pago de su cosecha y ahí no tienen alternativa más que esperar.
“Sí, a nadie se le paga un flete ahorita y los costos de operación están muy elevados y se complica la temporada y no nos han pagado, hasta que el productor tenga solvencia hay que esperar o conseguir recursos de donde sea para poder trabajar”, expuso.
Luis Alonso Ruiz manifestó que la esperanza que tienen para reactivar un poco más la actividad del transporte de carga es la cosecha de maíz del Valle del Fuerte, la cual apenas inicia.
“La alianza de nosotros abarca los municipios de Ahome y el Fuerte y pues nos movilizamos a Mochis para el trabajo porque si le estamos batallando, están muy competidas las tarifas hay mucha competencia desleal, de las empresas y de los piratas”, resaltó.