Los Mochis, Sin.- El transporte urbano con rutas foráneas se encuentra padeciendo una difícil crisis económica ante la falta de pasajes, donde los trabajadores señalan una caída cerca del 85% en la región.
A través de un sondeo, choferes y checadores contaron que cada vez es menos el pasaje que circula en los camiones, esto derivado a la falta de estudiantes que ya salieron de vacaciones y que los deja prácticamente en números rojos de aquí hasta el mes de agosto, que es cuando se vuelve a reactivar el pasaje.
‘’Bien mal, bien solo, desde que se van los estudiantes, si no hay estudiantes no hay nada’’
¿Cómo les ha afectado el precio del diésel?
‘’Mucho, está muy caro y pues, ¿qué vamos a hacer? Hay que arrear el negocio.
Ustedes no han subido pasaje, no han subido los precios…
‘’Sigue el mismo el precio, no ha pasado para arriba nada’’
¿Hasta cuándo se reactivan?
‘’Pues cuando empieza el estudiante, más o menos en agosto, por ahí’’
En este sentido, contaron que otro golpe que le afecta al gremio de transportistas es el incremento del diésel y los gastos de operatividad que prácticamente les pulveriza las ganancias, pues argumentaron que el pasaje se mantiene dentro de los mismos precios, mientras que el precio del combustible sigue a la alza.
Por último, transportistas contaron que esta situación sucede año con año en esta temporada, donde tienen que ajustarse el cinturón para enfrentar la crisis durante estos meses.