Guamúchil, Sin.- El delegado de Vialidad y Transportes de Salvador Alvarado, Hugo Félix Meza, aseguró que las condiciones del transporte foráneo son muy precarias debido a la falta de usuarios que tiene una tendencia a la baja.
Detalló que las unidades del transporte público cada vez son más precarias debido a la poca rentabilidad de servicio que no le deja las ganancias suficientes para invertir en unidades con mejores condiciones.
Enfatizó que el transporte foráneo es de pasaje y carga, debido a que en los ciudadanos de las comunidades sí ocupan cemento, varillas, pacas, alimentos que los comercios no pueden llevar, se lo encargan al chofer del camión, quien lleva la mercancía a las comunidades.
Félix Meza indicó que actualmente se tienen en circulación camiones muy costosos con alrededor de 40 plazas que no son rentables; y de no tomarse las medidas necesarias por parte de las autoridades y los transportistas para buscarle una solución, con el paso de los años se verá desaparecido el transporte rural en Guamúchil.
Indicó que una las posibles causas de las afectaciones del transporte foráneo es la migración de los ciudadanos de la zona rural a la zona urbana donde existen mejores condiciones de desarrollo para sus familias.