Guasave, Sin.- Transportistas no permitirán que se extorsione a concesionarios por el traslado de menores al campo, advirtió Cornelio Domínguez Valdez.
El presidente de la federación estatal del transporte, señaló que están conscientes de que no deben trasladar niños hijos de jornaleros a los lugares de trabajo, reiterando a su vez que los inspectores no tienen por qué exigirles dinero, ya que la obligación del transportista es contar con la documentación completa y en regla propia y de las unidades.
«Es una obligación, además, debe de andar bien documentado, cumplir con todas las reglas, la documentación requerida que son pólizas de seguros, tarjeta de circulación, permiso vigente o sea, revisión mecánica de las unidades, que cumplan con todos los requisitos de ley y no tenemos por qué darle dinero a la autoridad», puntualizó.
Domínguez Valdez, destacó que buscará el acercamiento con las autoridades de vialidad a fin de que se tomen medidas en contra de aquellos inspectores que les piden «mochada» a los concesionarios, ya que no tolerarán las extorsiones de ningún tipo.
Dijo que están a la espera las acciones que realizarán las distintas dependencias de gobierno en el tema de las cuarterías, pero sobre todo puntualizó que se deben buscar alternativas para que los jornaleros no expongan a sus hijos en sus lugares de trabajo.