Los Mochis, Sin.- A escasas horas de que la ciudadanía celebre la Nochebuena y dé paso a la Navidad, la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis anunció que las rutas de camiones estarán operando al 40% durante los días 25 de diciembre y 1ro de enero.
Así lo anunció el dirigente de la ATUSUM, Juan Francisco López Orduño, al notificar que solamente habrá de 3 a 4 unidades de transporte durante estas fechas feriadas, donde la ocupación de camiones opera en un 10 o 15%, es por ello que se determina detener las unidades, mientras tanto, durante este 23 y 24, las rutas estarán operando a la normalidad, debido a las compras de último momento que generan gran movilidad en el centro de Los Mochis.
«Ahorita las rutas están bien atendidas, hay buen servicio, el 25 baja enormemente, si acaso un 10, 15% se mueve y en cada ruta hay 3, 4 unidades nada más y el día primero es la misma situación se baja todo, como es un día feriado, no se trabaja».
En ese sentido, señaló que durante el 25 de diciembre y 1ro de enero, la misma ciudadanía no requiere del servicio de transporte urbano ya que la mayoría están fuera de la ciudad con sus familiares o descansando en casa, por lo que son días regularmente tranquilos y sin movimiento en la ciudad.
«Va a andar un 40% de la flota nada más, la ciudadanía casi no requiere el servicio ese día, lo que es el 25 y el día primero están en sus casas con la cruda, no hay pasaje».









