Transportistas de jornaleros cobran bajo acuerdos con productores y es sobre oferta y demanda

Los Mochis, Sin.- El sector del transporte de jornaleros agrícolas en Sinaloa no está en condiciones de exigir ninguna tarifa para su actividad ya que desde hace años que los sacaron del consejo técnico fue una de las restricciones que se aplicaron, señaló José Francisco Flores Castro.

El secretario general de la Unión del Transporte de Trabajadores del Campo y Empresas señaló que los cobros se hacen de acuerdo a la oferta y la demanda y previo acuerdo o convenio con los propios productores, ya que a los dos sectores les conviene trabajar en armonía.

“Seguimos con el tema de la oferta y la demanda con el productor y pues haciendo conciencia entre ambas partes porque no nos conviene a ninguno y tiene que ser así, porque desde hace años que no formamos parte del consejo técnico y pues no podemos tener tarifas y eso nos afecta y ya no tenemos la oportunidad de defender la causa y poner sobre la mesa nuestras necesidades y anteriormente si lo hacíamos pues” explicó.

El dirigente transportista mencionó que hay muchas necesidades las que se tienen para mantenerse en la actividad, pero mientras haya trabajo con eso se conforman ya que por lo pronto dijo, el incremento a los combustibles no se aplica de forma extraordinaria y pueden hacer frente al costo de este insumo.

“Sí estanos conscientes de eso, pero si comparamos nuestra zona pues son mucho más caras las cosas pero afortunadamente no habido incrementos estratosférico, son soportables pero como te digo trabajando pues hay chance de seguir en la jugada, pero sin trabajar está muy difícil”, comentó.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.