Los Mochis, Sin.- Los severos daños que tiene la carretera Internacional, principalmente la zona de cuota desde Los Mochis a Culiacán, están originando que el transporte de pasaje federal sufra los efectos en la carrocería, sistema mecánico, llantas, suspensiones y chasis, y lamentablemente cuando quieren reclamar la indemnización o el pago por parte de la empresa concesionaria de esos tramos sólo les dicen que desistan porque no será posible el pago que reclaman.
Armando Pineda Valdez, presidente de Transportes del Norte de Sinaloa, dijo que han descartado la posibilidad de parar camiones o suspender rutas a causa del destrozado estado de la carretera Internacional porque el usuario no tiene la culpa, y por eso continúan prestando el servicio.
Hemos tenido daños, un quebradero de cristales, etcétera; pocas ganas le ponen a la reparación de la carretera, no hemos querido bajar las corridas, la gente no tiene la culpa.
El transporte foráneo sufre quebraduras de cristales, rines y tronadero de llantas, cuando se acercan a reclamar e pago del seguro o indemnización por los daños, los encargados de las casetas mejor los desvían a otras cosas, y les piden que no pierdan su tiempo.
Pineda Valdez dijo que ya hicieron el intento de reclamar el pago de los daños en los camiones ocasionados por el mal estado de la carretera, y señaló que los empleados de las casetas sólo les sugieren que le paren y no insistan en indemnizaciones porque le van a batallar.
“Nos dijeron que no era por ahí, que buscáramos por otro lado”, señaló.
Indicó que lamentablemente en las casetas de cobro no les dan información mucho menos los asesoran para el recamo del pago de daños ocasionados por el mal estado de la carretera Internacional.
De alguna manera a quien le corresponda, no si a la SCT o al gobierno del Estado, deben empezar a arreglar bien esa carretera, que hoy por hoy está en condiciones deplorables.