Los Mochis, Sin.- La mañana de este martes, cientos de transportistas circularon desde Los Mochis hasta el puerto de Topolobampo para exigir a las empresas que se encuentran al interior de la administración portuaria piso parejo para todos.
El transportista y representante de la alianza La Espiga, Ismael Leyva, manifestó que la inconformidad de todos los trabajadores es la desigualdad e incumplimiento de normas por la administración.
El transportista dijo que es injusto que a unos cargadores lleven peso libre, mientras los demás cumplen el contrato a cabalidad.
Ismael reconoció que este problema lo único que origina es la competencia desleal, dando ventaja en recursos y utilidades, dejando claro que el contrato estipula que para un torton son 27 toneladas y media y para una jaula es de 54 toneladas contemplando el peso de la unidad.
“Nosotros hemos estado guardando la ley, hemos estado respetando la ley, todos y cada uno de los puntos, sin embargo, en esta institución federal, se sigue abusando porque hay algunas unidades a las que se les permite el peso libre”.
Con el peso libre reconoció que esos transportistas tienen la oportunidad de abaratar la carga; sin embargo, para los que sí cumplen la norma, no tienen margen de ganancia, provocando una competencia desleal.
Ahí mismo señaló que este problema se debe a la corrupción que existe dentro de las organizaciones y favoritismo con algunos transportistas.


