Guamúchil, Sin.- Transportistas urbanos de la Delegación de Autotransportes Urbanos y Suburbanos de Guamúchil, acudieron a la oficina regional del Évora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para interponer una queja por la desatención que tuvieron en la solicitud de ampliación de ruta, además de que no hay piso parejo para todos los transportistas, ya que hay favoritismo para algunos de parte de la Delegación de Vialidad y Transporte de Salvador Alvarado, informó Carlos Gaxiola.
El transportista guamuchilense, comentó que, desde hace tiempo solicitaron la ampliación de la ruta, sin embargo, en la Delegación de VyT no le ha dado seguimiento a la solicitud, debido a que hay oposición de parte de la secretaria de la agrupación de Transporte Urbano de Salvador Alvarado, ya que ella es presidenta del Sistema Integral de Transporte Urbano del Évora S.A. de C.V. (SITESA), y defiende los intereses de los transportistas pertenecientes a esa asociación.
Mencionó que, el pasado martes 15 de noviembre les retiraron las unidades por ampliar el servicio a la ruta de Valle Bonito – Centro, por lo que manifestó que las autoridades ejercen mano dura para algunos y para otros no, ya que los transportes de SITESA cubren más allá de la ruta que tienen concesionada, sin embargo, a ellos no les hacen nada ni les llaman la atención.
Invitó a la ciudadanía a interponer una queja en la oficina regional del Évora de la CEDH, por la falta del servicio de transportes urbanos en las distintas rutas de la ciudad de Guamúchil, para que las autoridades obliguen a los concesionarios y permisionarios a cubrir las rutas que se encuentran olvidadas.