Guamúchil, Sin.- Tras alrededor de 24 horas de maniobras, los cuerpos de auxilio lograron rescatar el cuerpo de Dora Celia, de 56 años de edad, que cayó del cerro de Carricitos la mañana del sábado.
Fue alrededor de las ocho de la mañana cuando apoyados por un helicóptero de la Marina Armada de México lograron extraer el cuerpo del acantilado que tenía una profundidad de alrededor de 180 metros.
Tres de los cuatro rescatistas que durmieron en la zona del rescate tuvieron que ser llevados a una clínica particular debido a que presentaban signos de deshidratación.
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, indicó que participaron además de Bomberos y Protección Civil, elementos de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional para realizar el rescate en labores extenuantes ya que el equipo que se requirio solo lo tienen las fuerzas federales.
Llamó a la ciudadanía a no ponerse en riesgo, a tomar las precauciones y previciones necesarias para evitar cualquier riesgo.
Reconoció que el se senderismo puede ser un deporte apacionante de adrenalina, pero se debe de hacer con mucho cuidado para evitar catástrofes por lo que los deportes extremos deben de realizarse con muchos cuidados.