Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron armamento y un vehículo robado, luego de ser agredidos por civiles armados en Culiacán.
El hecho tuvo lugar en el sector Barcelona, al norte de la ciudad capital, mientras los policías estatales llevaban a cabo patrullajes en el bulevar Mario López Valdez. Cuando observaron un vehículo sedán con tripulantes armados, se les dio seguimiento. Sin embargo, los civiles descendieron de dicha unidad e iniciaron una agresión a disparos contra las autoridades, para después darse a la fuga entre la maleza de un terreno baldío.
Al realizar un operativo de búsqueda y reconocimiento, los elementos aseguraron lo siguiente:
Armamento:
* 2 armas largas tipo carabina M4, calibre 5.56×45 milímetros
* 1 arma larga tipo fusil AK-47, calibre 7.62×39 milímetros
* 3 cargadores
* 60 cartuchos útiles
* 3 chalecos balísticos con una placa cada uno
Vehículo:
* 1 automóvil tipo sedán, marca Nissan, modelo 2021, con reporte de robo vigente
La unidad motriz y los objetos del delito fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para dar curso a las investigaciones que marca la ley.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.








