Tras agresión en Elota, el Grupo Interinstitucional asegura a un civil, un fusil, 3 armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un campamento

Elota, Sin.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron a un civil, un fusil, armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un campamento, luego de ser objeto de una agresión en el municipio de Elota.

Al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la presa El Salto, personal militar fue agredido por civiles armados, por lo que se repelió dicha acción, asegurando en el lugar lo siguiente:

* 1 civil
* 1 fusil Barrett
* 195 cartuchos
* 1 chaleco táctico

Posteriormente, se implementó un operativo de búsqueda de más civiles agresores y, al encontrarse en el lugar conocido como Paredón Colorado, los militares nuevamente fueron objeto de un ataque armado, en el que posteriormente se aseguró lo siguiente:

* 3 armas largas
* Cargadores
* Cartuchos
* 1 campamento, mismo que fue deshabilitado
* 6 uniformes tácticos, los cuales fueron incinerados

Por ello, el civil, así como los demás objetos del delito, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar