Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “está contentísimo, muy contento”, porque le aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024, porque es para el Bienestar, para combatirla pobreza y seguir reduciendo la desigualdad económica.
“Es el último presupuesto que me toca presentar, y todos los presupuestos en el gobierno que encabezo se han aprobado sin moches, es histórico, inédito en los últimos tiempos, cuando el presupuesto se repartía entre partidos, grupos, los de la llamada sociedad civil, organizaciones sociales, se dispersaba y le tocaba todo el presupuesto, la mayor parte, a los políticos, a los hombres del régimen, a los medios de información”, dijo.
El Presidente López Obrador aseguró que se compraban conciencias, “cuándo iba a haber insultos al Presidente si estaban bien maiceados, y tenían todos los privilegios, pero no le llegaba nada al pueblo”.
El presupuesto se diluía, “mejor dicho se pulverizaba para mantener estabilidad política, control político, para mantener la república simulada, y eso costaba muchísimo, era dinero, todo se resolvía con dinero”.
López Obrador reveló que entre los moches se incluían cargos, “hubieron quienes así llegaron a ser gobernadores”, ahora estoy contentísimo porque es un presupuesto para todo el pueblo, es un presupuesto que va a significar entregarle a los adultos mayores como 400 mil millones de pesos, a 12 millones de adultos mayores, con un aumento del 25 por ciento a partir de enero”.
También se van a aumentar las becas para educación básica al doble de lo que se entrega actualmente, que son como 4 millones y medio, 5 millones, se van a entregar 10 millones de becas sólo nivel básico; además de las becas para preparatorianos, cerca de 500 mil becas para estudiantes universitarios.
“Estoy contentísimo porque ya es el último presupuesto”, dijo el Presidente.
López Obrador indicó que ya se tiene presupuesto para terminar todas las obras pendientes, distritos de riego, acueductos, tren maya, todas las obras del Itsmo, todas las obras para Pemex, CFE.
“Estoy muy contento por todo esto, y agradecido con los legisladores porque a veces pesa más la costumbre que el amor”, dijo el Presidente López Obrador.