Guasave, Sin.- El director del Instituto Municipal de Protección Civil, Macario Gaxiola Castro, dijo que tras los hechos violentos ocurridos al interior de un domicilio que operaba como centro de rehabilitación, en la comisaría de El Cubilete, dónde fue asesinado a machetazos un interno, determinaron clausurar el lugar debido a que operaba de manera irregular.
Informó que la vivienda no contaba con las medidas de seguridad como señaléticas, extintores, un dictamen estructural, eléctrico, ni permiso de uso de suelos de Obras públicas, además, señaló que de un tiempo a la fecha han crecido en un 300 por ciento la apertura de estos lugares en el municipio.
“Nosotros clausuramos, porque no cuentan con un protocolo de seguridad, como lo es el plan interno que nos exige la ley las medidas de seguridad como señalética, como también extintores, y todo lo que es en cuestión de seguridad que dentro de ello, también van los permisos va el dictamen estructural, eléctrico y uno de los principales que es el de Coepriss tampoco puede estar con el permiso de uso de suelos de Obras públicas entonces por ese motivo se clausuró”.
El funcionario municipal, dijo que afortunadamente, en el lugar donde ocurrieron los hechos, únicamente habían cinco internos, sin embargo; manifestó que se encontraban encerrados por fuera, lo cual incrementa la preocupación, por lo que informó que a partir del próximo lunes van a iniciar una revisión en cada uno de los centros de rehabilitación qué existen, y todo aquel que no cuente con los permisos y las medidas de seguridad tendrán cinco días para subsanarlos, o de lo contrario, serán clausurados, ya que reconoció que en el municipio son alrededor de 30 espacios de este tipo de los cuales solamente cinco están regulares.