Guasave, Sin- Luego de la situación que se ha registrado con la bodega Columbia sobre la falta de pagos a productores agrícolas, buscan dejar un precedente y tratar que se hagan compromisos serios con las partes involucradas en el proceso de comercialización, es decir entre productores, acopiadores e industriales, informó Modesto López Leal, presidente de MOCASIN en la entidad.
Dijo que el tema se ha planteado ante las autoridades estatales y que se espera que en los próximos ciclos agrícolas las tres partes hagan compromisos y que se cumplan los acuerdos que se establecen por que considero que ya es necesario que haya más seriedad en el tema.
«Como dirigentes queremos dejar un precedente, de hecho lo he comentado con el secretario de agricultura que se haga un tipo de compromiso con los tres involucrados que estamos en el tema agrícola que somos los productores, los acopiadores y los industriales», manifestó.
Indicó que esta situación será un tema pendiente para los nuevos diputados, quienes deberán legislar en este sentido, sobre todo porque no se trata de algo nuevo ya que desde siempre se han visto los robos en despoblado que se hacen contra los agricultores. El líder agrícola reconoció que en muchos casos se han presentado demandas cuando se incumple con los pagos pero lamentó que nunca se ha castigado a nadie por dichos abusos.