Culiacán, Sin.– La encargada de Segalmex en Sinaloa, Ana Cristina García, se comprometió a pagar en un plazo no mayor a 72 horas a los productores agrícolas, luego de concluir el proceso de registro de todos los productores de hasta 15 hectáreas de maíz.
Explicó que al tratarse de un programa con cambios, pues anteriormente el apoyo sólo era hasta cinco hectáreas, fue necesario modificar reglas de operación, lo cual significa un proceso tardado por cuestiones de auditoría.
Dio a conocer que el pasado sábado inició la captura de los productores que han dejado sus cosechas en bodegas, hasta el momento un total de 200 mil toneladas de maíz en las 64 habilitadas del total de un millón y medio de toneladas de maíz que se comprarán.
Se comprometió a liquidar los montos totales de los productores que han dejado sus cosechas en bodegas en un plazo no mayor a 72 hora luego de que haya finalizado el proceso de registro.
Ramón Gallegos Araiza, subsecretario de Agricultura, dio a conocer que están por realizar los contratos con los centros de acipio para la comrpa de hasta 500 mil toneladas a productores de hasta 50 hectáreas.
Tal como acordó el gobernador Rubén Rocha Moya, en este programa también podrán entrar los productores que tengan hasta 15 hectáreas y que no lograron inscribirse en Segalmex.
Explicó que una vez establecidos los contratos, en un plazo de 72 horas se pagarán los montos a cada agricultor.
De los 72 centros de acopio habilitados, en 55 ya se tiene la información completa de los productores.