Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del municipio de Ahome inició el pasado martes un programa de bacheo con asfalto en el Libramiento Oriente, también conocido como Lateral 18, esto luego de los constantes accidentes protagonizados principalmente por unidades pesadas.
Jaime Romero Barrera, titular de la dependencia, informó que los trabajos se llevan a cabo desde la Carretera Internacional México-15 hasta el entronque con el ejido Ohuira, que son aproximadamente 4 kilómetros.
Mencionó que este es un programa que se realiza permanentemente en el municipio, no sólo en la ciudad, sino también en los caminos que conducen a sindicaturas.
Lo que se busca, dijo el secretario, es evitar en la medida de lo posible la cantidad de accidentes sobre esa rúa.
“Es un programa que traemos de asfaltar y reparar todos los baches que encontremos en los caminos, ya sea que dependa de nosotros o no, como es este caso. Por la circunstancia que pasó el tráiler, nos dimos a la tarea de adelantar el programa para poder reparar el Lateral 18, el día de ayer hicimos los 4 kilómetros y estamos hasta que terminemos”.
Y es que apenas el pasado lunes, una doble cisterna cayó a la altura del bulevar Centenario y la carretera a Ohuira.
Esto se suma a otros tantos accidentes similares que han sucedido en ese sector, donde el más problemático fue el del 7 de septiembre, cuando un camión cargado con fertilizante cayó al canal y contaminó el agua de gran parte de la ciudad.