Tras el paso de Norma Guasave se sigue recuperando; en el Burrión aún hay familias albergadas: Alcalde

Guasave, Sin.- El presidente Municipal Martín Ahumada Quintero, dijo que a cinco días de las lluvias generadas por Norma siguen recuperándose, y hasta este viernes se mantenían albergadas 139 personas en El Burrión, ya que no terminaba de bajar el agua en sus viviendas, por lo que enviarían pipas para continuar con los trabajos de desagües, y manifestó que luego de esta contingencia tendrán que ir generando condiciones para evitar que en temporadas de lluvias extremas se sigan presentando inundaciones.

“Nada más tenemos un albergue en funcionamiento hoy están reportando 139 personas en el albergue de El Burrión, está bajando el agua ya y algunas personas han estado saliendo del albergue y regresan para hacer limpieza en sus domicilios”.

“Ahí tenemos que verlo con más cautela y tenemos que ser más precavidos, y si bien hiciéramos un drenaje ahí que tuviéramos un bordo que no permitiera que llegara el agua hasta las casas que están en esa orilla porque ahí se inundaron”.

El alcalde, manifestó que en el caso de El Burrión tendrán que ver la situación con más cautela y buscar la posibilidad de construir un drenaje o un bordo que no permita que llegue el agua a las casas, como ocurrió el pasado domingo, y confió que este mismo viernes estén regresando el resto de las familias a sus hogares, sin embargo dijo, que va a permanecer abierto por si alguna persona considera necesario quedarse.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.