Tras gestiones de Rocha, mañana inicia registro de programa de apoyos para maiceros

Culiacán, Sin.- A raíz de las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya ante la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Agricultura, a partir de mañana se iniciará el registro al programa, para brindar el apoyo de 750 pesos por tonelada a todos los productores de maíz en Sinaloa.

En la conferencia de prensa el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Jaime Montes Salas, el subsecretario Ramón Gallegos y el director del SATES Ismael Bello, dieron a conocer que a partir de mañana los productores podrán ingresar al portal de Segalmex, acudir a ventanillas o ir a los centros de acopio para realizar el registro.

Los requisitos que deberán de presentar son: Nombre completo, RFC y CURP, para de esta forma estar dentro del programa de apoyo.

Precisó que existe otro apoyo de 200 pesos pe concepto el cobertura, el cual la mayoría de los productores ya se inscribieron, pero de existir algún agricultor que no lo ha hecho podrá acceder a este beneficio.

El gobierno federal destinará de manera general por concepto de apoyo a los productores de maíz una bolsa de 2 mil 850 millones de pesos.

Precisaron que en algunos casos la tonelada se comprará en 4 mil 500 y en otros hasta los 4 900, monto que incrementará con los apoyos de 750 más los 200 acordados.

Sobre el anuncio de manifestaciones por parte de agricultores que exigen el pago de la tonelada de maíz sea mínimo de 6 mil pesos, expresaron que son respetuosos de cualquier protesta, pero existe voluntad de parte del estado y de la federación de brindar un apoyo histórico a los agricultores.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.