Guasave, Sin.- Gracias a las últimas lluvias que han registrado en la localidad, los productores de frijol están preparados para iniciar con la siembra de sus cultivos, informó el presidente de la rama frijol de la CNC en Sinaloa, Alfredo Rosales Gámez.
Dijo que lo que falta por ver es la superficie que el estado pueda soportar y sobre todo definir el respaldo que podrían obtener desde el Gobierno del Estado, para lo cual esperan concretar una reunión con la Secretaría de Agricultura en la entidad. Rosales Gámez comentó que la fecha para este encuentro está por definirse pero que estiman poner en la mesa diversos temas que garanticen que la rentabilidad para los hombres del campo.
Destacó que el gobierno se ha venido sensibilizando con los productores de garbanzo y de maíz, por lo que dijo esperar que también se apoye a quienes producen frijol que son los primeros en sembrar sin tener garantías de nada.
Precisó que buscan realizar de la mano del estado una buena planeación y que no se establezcan siembras sin control, tal y como pasó el ciclo pasado donde aseguró que se superaron las 100 mil hectáreas.