Sinaloa de Leyva.- El director de Protección Civil en Sinaloa Municipio, Manuel Bojórquez Pérez, dijo que las lluvias que han caído en la región pero particularmente en esa zona, han sido de gran beneficio sobre todo porque los arroyos que estaban prácticamente secos ya empezaron a salir, tales como el de Bacubirito, Santa Magdalena y el Caimán, que son los que incluso año con año les dan problemas.
Dijo que con estas primeras lluvias se han podido resolver diversos problemas y la ciudadanía en general está respirando, además de que se ve más movimiento en el sector agrícola.
“Ahorita ya empezaron a salir cada lluvia que caiga van a empezar a estar cayendo porque está completamente mojado ya la tierra. Hasta ahorita ya la mayoría ya empezó a correr, pero no han salido a ocasionar algún daño algún cierre de carreteras o algo no hasta ahorita no, pero ya empezaron a salir. La mayoría ya está saliendo tenemos el de Bacubirito, tenemos el de Santa Magdalena. El de el caimán, son los que más lata nos han estado dando año con año”.
El funcionario municipal, señaló que las presas se siguen recuperando poco a poco y en el transcurso de la semana se hicieron los primeros desfogues a la derivadora, que si bien resaltó fue mínimo; pero dijo que auguró sea una buena temporada de lluvia, además manifestó que también han podido controlar y descansar de los constantes incendios forestales que habían estado registrando desde que iniciaron las altas temperaturas.