Los Mochis, Sin.- Después de 10 años de lucha, trabajadores del Ingenio Mochis recibieron una resolución a su favor por un litigio que entablaron con la empresa por sueldos y salarios caídos, y lograron que 29 mil metros cuadrados les fueran entregados esta mañana como indemnización.
Esta mañana los trabajadores decidieron cercar y delimitar el área que recibieron como indemnización. El litigio lo tenían contra la empresa Compañía Azucarera de Los Mochis.
El dirigente de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, Alejandro Valdez Castilo, dijo que de inmediato procedieron a cercar el terreno que recibieron como indemnización.
Lo que harán ahora es ir al comité ejecutivo nacional para determinar las acciones a seguir, lo que queda claro es que venderán, pues el sindicato es el dueño del contrato.
Se tratará el tema allá en la Ciudad de México.
El litigio era contra la empresa, y después de 10 años reciben el fallo judicial a su favor, por los sueldos y salarios caídos. El resolutivo beneficiará a por lo menos 700 personas entre jubilados, viudas y activos.
Valdez Castillo dijo que esto es un logro que beneficiará a las 700 personas entre jubilados, viudas y activos.
El dinero habrá que se obtenga por la venta de los terrenos –29 mil metros cuadrados—habrá de repartirse equitativamente entre quienes han estado en la lucha por los 10 años pasados, y cuyos sueldos caídos se vieron afectados.