Guasave, Sin.- Tras el fuerte accidente registrado la tarde de este martes en Estación Bamoa, donde un tráiler fue arrollado por el tren y el chofer quedó en estado grave, reabre la preocupación y la urgente necesidad de que se puedan instalar plumillas y señalamientos en los cruces ferroviarios de Guasave, reconoció la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, quien hizo énfasis en la importancia de contar con estas barreras automáticas para prevenir tragedias como la ocurrida.
Manifestó que buscará el respaldo de autoridades estatales y federales para poner sobre la mesa este tema de las plumillas con Ferromex, sobre todo en puntos críticos como Estación Bamoa y León Fonseca, con alto flujo vehicular, aunque consideró que debería implementarse en todo el estado.
“Pues sí debería de considerarse, y no solo aquí en Guasave, en todo el estado, porque en todas las áreas donde atraviesa el tren no hay plumillas. Entonces, sí nos deberíamos de poner en ese tema, analizar con las instancias correspondientes a ver si ahí, que hay tanto flujo en Bamoa, pudieran manejarse unas plumillas”.
La alcaldesa, reconoció que el percance se debió a una imprudencia del conductor del tráiler, quien intentó ganarle el paso al tren, y dijo que la víctima permanece en coma inducida debido a las lesiones sufridas, mientras que el conductor del ferrocarril resultó ileso.