Guasave, Sin.- La directora de Salud municipal Claudia Leyva Medina, dijo que de momento no se están instalando los dos módulos de hidratación en la ciudad, debido a que se trasladaron a playa a las glorias, al igual que todas las atenciones, por el operativo verano seguro que se realiza a nivel estado, aunque también reconoció que por falta de material y personal, no sé, pueden instalar.
Dijo que afortunadamente, hasta el momento, no ha habido casos de insolación o deshidratación, pese a las altas temperaturas, y estiman volver a reactivar los módulos en la ciudad, una vez regresando del periodo vacacional.
“Los módulos de hidratación están pausados en este momento, por cuestiones de material, de personal y hasta ahorita no hemos tenido casos de insolación o deshidratación como tal, y también porque tenemos el operativo del verano salvavidas, estamos en Playa Las Glorias. Por el periodo vacacional, el hecho de la atención médica y en caso de que se requiera algún traslado por alguna situación, el personal está trabajando en lo que es en los balnearios, que es en Playa Las Glorias, por la situación del periodo vacacional. Todo lo que es el mes de julio y agosto”.
La funcionaria municipal, informó que durante el fin de semana se atendieron desde fracturas, quemaduras por aguamala, picadura por algún pulso cortante o heridas cortantes, así como problemas gastrointestinales, por el tema de alimentos en mal estado, además hizo el llamado a la ciudadanía para que aprovechen la atención, tanto en el balneario, como en los dispensarios médicos que están disponibles en las comunidades, ante cualquier situación de urgencia.