Guasave, Sin.- Un enfrentamiento armado entre fuerzas federales y presuntos integrantes del crimen organizado dejó como saldo 13 personas abatidas, cuatro detenidos y siete vehículos asegurados en la sindicatura de La Brecha, en Guasave, Sinaloa. El operativo, que incluyó despliegue terrestre y aéreo, permitió además la liberación de nueve personas que se encontraban privadas de la libertad.
Los hechos ocurrieron este lunes 3 de noviembre al mediodía, cuando elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal fueron agredidos en un puente de la zona rural. La respuesta de las autoridades derivó en un intenso tiroteo que se extendió por varias horas, generando alarma entre los habitantes de comunidades cercanas.
Durante el operativo, se aseguró una vivienda en la comunidad de El Amole, en la salida hacia La Palma, donde se reportó la muerte de al menos tres supuestos sicarios. Las fuerzas federales dispararon desde tierra y aire contra civiles armados que intentaban huir del lugar, logrando neutralizar a varios de ellos y recuperar armamento de alto calibre.
Los cuatro detenidos, junto con el arsenal y algunos de los vehículos incautados, fueron trasladados a la ciudad de Los Mochis para continuar con las investigaciones. La zona permanece bajo resguardo de las autoridades, mientras se realizan peritajes y se recaba información sobre los hechos.
Este operativo representa uno de los más intensos registrados en la región en los últimos meses, y se enmarca en los esfuerzos coordinados para combatir la violencia y desarticular células delictivas en el norte de Sinaloa.
				
								
															

