Topolobampo, Sin.- Un bebé que tenía unas horas de haber llegado a este mundo fue trasladado por paramédicos de Los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) al Hospital General de Los Mochis, debido a que presentó algunos problemas de salud.
Según la información que se dio a conocer, la madre del recién nacido se encontraba en su domicilio particular en la comunidad de El Aguajito, en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, cuando se le adelantó el parto y dio a luz sin asistencia médica.
La mujer solicitó ayuda a sus vecinos, quienes trasladaron en un carro particular al bebé a la clínica del Seguro Social del puerto de Topolobampo. Sin embargo, al ver que el recién nacido tenía complicaciones de salud, los socorristas de SUMMA lo trasladaron de urgencia al hospital antes mencionado.
El recién nacido aún conservaba partes de la placenta como también el cordón umbilical, por lo que los doctores le brindaron la atención médica más especializada. Se desconoce el estado de salud actual del bebé y de su madre.
Cabe mencionar que al principio se había dicho que el bebé había sido abandonado en la clínica del Seguro Social en el puerto de Topolobampo, versión que fue desmentida por los paramédicos, ya que la abuela del recién nacido se encontraba en dicha clínica.