Culiacán, Sin.- Bajo un amplio dispositivo de seguridad encabezado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, el diputado local y dirigente de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, fue trasladado a otro hospital de la ciudad de Culiacán debido a la gravedad de su estado de salud.
El traslado se realizó alrededor de las 12:00 horas de este jueves, cuando una ambulancia salió de las inmediaciones del Hospital Médica de la Ciudad, escoltada por unidades de seguridad que resguardaron la zona y el recorrido hasta el nuevo nosocomio, el cual cuenta con mayor infraestructura hospitalaria.
A su salida, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Teresa Guerra Ochoa, informó que el legislador permanece en estado de salud muy delicado, aunque estable, lo que permitió que el neurocirujano autorizara su traslado a otra institución médica.
“Sigue siendo muy delicado, pero es una buena señal que esté estable dentro de la gravedad. Para poder trasladarlo se requiere que el paciente tenga condiciones de estabilidad y eso fue autorizado por el neurocirujano. Sergio es fuerte y estamos apostando a que esa fortaleza le permita seguir resistiendo”, expresó.
Guerra Ochoa señaló que el ambiente en el Congreso del Estado es de profunda preocupación, al tratarse de una situación dolorosa para la familia del legislador y para el Poder Legislativo.
“Estamos muy afligidos. Ver a su hija, a sus hermanos y sobrinos es una situación muy dura. Desde el Congreso estamos acompañándolos y seguiremos aquí apoyándolos”, agregó.
Indicó que el traslado se decidió debido a que el nuevo hospital cuenta con mejores condiciones médicas, lo que representa una esperanza en su proceso de atención.
Respecto al anuncio realizado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia matutina, sobre la presunta detención de personas relacionadas con este hecho, la legisladora señaló que hasta el momento no cuentan con información oficial al respecto.








