Miami, Estados Unidos.- La historia de Lionel Messi con el Inter de Miami inició de manera espectacular al darle la victoria a su equipo sobre Cruz Azul con un golazo de tiro libre en el último minuto para finalizar con un marcador de 2-1, en el primer partido de la Leagues Cup disputado este viernes 21 de julio en el Lockhart Stadium.
A pesar de que el atractivo del encuentro era la oportunidad de ver al argentino con su nuevo equipo, el también argentino Gerardo “Tata” Martino decidió iniciar el partido sin Messi. En esa primera parte La Maquina tuvo muchas oportunidades de irse al frente en el marcador, pero Robert Taylor le dio la ventaja al Miami antes de irse al descanso.
Corría el minuto 53 cunado toda la afición estalló de emoción con el ingreso de Lionel Messi al terreno de juego, junto con Sergio Busquets y Josef Martínez, quienes cambiaron la cara del equipo estadounidense; sin embargo, Cruz Azul empató el partido al 65´con un potente disparo de Uriel Antuna dentro del área.
Parecía que el partido se definiría en penales con el empate de 1-1 en la pizarra, pero en la última jugada del partido, el refuerzo de lujo del Inter de Miami logró anotó un golazo de tiro libre para lograr la victoria que hizo estallar a toda la afición presente en el Lockhart Stadium.
Tras conseguir los tres puntos, Messi y el Inter de Miami jugarán el segundo partido de la Leagues Cup ante Atlanta United, el próximo martes 25 a las 4:30 pm (hora de Sinaloa), mientras que Cruz Azul también se enfrentará a Atlanta, pero el sábado 29 a las 4:00 pm.
¡Magia pura del ! Que alguien nos explique cómo hizo este golazo. La victoria es para el #InterMiamiCF en el debut de la #LeaguesCup gracias a #Messi. pic.twitter.com/J25PeY1IMs
— MLS Español (@MLSes) July 22, 2023