Culiacán, Sin.- Solo dos candidatas al Senado de la República – Paloma Sánchez (PRI, PAN, PRD), Fernanda Rivera (MC) y sus respectivas fórmulas – se presentaron en el debate convocado por Coparmex y el Centro Empresarial de Sinaloa la tarde de este miércoles 10 de abril.
Pese a haberse girado la invitación a todos y cada uno de los aspirantes, ni Imelda Castro, ni Jesús Estrada Ferreiro ni Jesús Valdés Palazuelos acudieron.
Según información de la propia Coparmex, el candidato del PT ofreció disculpas y notificó que no podría asistir, el del Partido Verde confirmó asistencia pero no llegó y los de Morena ni siquiera respondieron.
El tema del debate fue la economía actual de México y Sinaloa, y cómo piensan mejorar la situación actual en caso de llegar a la Cámara Alta.
En su mensaje, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Paloma Sánchez Ramos, se dijo comprometida con la sociedad y criticó a los candidatos que no asistieron, los cuales, dijo, dieron muestra de que «no les importa la gente».
Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano, Fernanda Rivera Romo, se dijo preocupada por el futuro del país y es por eso que quiere llegar al Senado, e igualmente destacó negativamente la ausencia de sus contendientes.
Finalmente, el presidente de Coparmex Sinaloa, Guillermo Gastelum Bon Bustamante, calificó como un «desaire» la ausencia de los candidatos de Morena, PT y el Partido Verde, e incluso mencionó que hubo intento de «boicot» por parte del partido oficialista hacia este evento.