Guasave, Sin.- Fueron tres las instituciones educativas que resultaron con daños luego del paso de la tormenta tropical Ileana en la región el pasado 14 de septiembre, destacó el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.
Jaime Carlos Hernández dijo que entre las escuelas más afectadas se encuentra la primaria Justo Sierra, ubicada en la comunidad de El Cerro Cabezón; el jardín de niños Gabriel Leyva Solano, en la sindicatura de Tamazula, cuyas techumbres sufrieron daños una por los fuertes vientos y la otra al caerle una palmera; así también el Centro de Atención Infantil (CAI) V, localizado en la colonia Revolución Mexicana de esta ciudad de Guasave, el cual también fue afectado por la caída de un árbol.
El líder educativo indicó que en el caso de la Escuela Primaria Justo Sierra en El Cerro Cabezón, se encuentran a la espera de que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) inicie con los trabajos correspondientes para reparar los daños, lo mismo para los otros planteles que si bien ya no tienen riesgos, es necesario dar la atención de rehabilitación.
Asimismo, Hernández precisó que en todos los planteles se ha estado laborando de manera normal, gracias al apoyo de las autoridades municipales, que realizaron las acciones necesarias para retirar los árboles que ocasionaron las afectaciones.
Destacó demás, que se reportaron daños menores en otros planteles, los cuales no representaron un riesgo para la comunidad estudiantil, por lo que las actividades escolares se han mantenido sin interrupción.