Guadalajara, Jal.- Históricamente a los Pumas se les complica conseguir resultados positivos en Guadalajara y este sábado no fue la excepción, las Chivas consiguieron su tercera victoria consecutiva al superar 3-1 a los Universitarios, en partido de la jornada 11 del Apertura 2022 de la Liga MX.
Apenas a los dos minutos del inicio del partido los de la UNAM se pusieron en ventaja en el Estadio Akron con una descolgada de del delantero brasileño Diogo de Oliveira, pero el esa misma primera parte terminaría siendo dominada por el Rebaño Sagrado.
El empate de los Rojiblancos llegó al 15’, cuando en pelota parada Alexis Vega metió un centro a primer poste que remató de cabeza Jesús Orozco Chiquete, luego de una pésima salida de la defensa de los Pumas.
El tanto que le dio la ventaja al Guadalajara cayó al 38’. Nuevamente en un tiro libre Alexis Vega remató esta vez directo al arco y el balón se terminó incrustando en el fondo de las redes, tras el claro error de la barrera que se volteó ante el disparo.
Dos minutos más tarde las Chivas aprovechó el descontrol de los capitalinos y la inspiración a la ofensiva y anotaron el tercero del compromiso. Isaac “Conejito” Brizuela entró al área e intentó el desborde para meter el servicio picado que el portero Gil Alcalá alcanzó a rozar con las puntas de los dedos, sin embargo, Ángel Zaldívar estaba listo para el remate y la empujó con la cabeza.
Para la segunda parte los Pumas emparejaron las acciones de juego tras realizar algunas modificaciones, pero fue insuficiente la mejoría porque no anotaron goles que le pudiera dar el empate o los metiera de lleno al juego, terminando con marcador favorable a los tapatíos de 3-1.
Con el resultado, las Rojiblancos subieron hasta la posición 7 del torneo con 15 puntos; los Azul y oro por su parte, está ubicando en el penúltimo sitio de la clasificación con 9 unidades.