Guasave, Sin.- Con un contundente triunfo y en una votación histórica, la Doctora Trinidad Armenta Orduño ha sido electa como la nueva directora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Guasave, al obtener un contundente triunfo en las elecciones celebradas la tarde de ayer viernes.
De los votos emitidos por los estudiantes, la Doctora Armenta Orduño logró 2,285 votos, superando por un amplio margen al maestro en ciencias Emiliano Elenes Contreras, quien obtuvo 897 votos. Además, se registraron 82 votos nulos en la jornada, datos que fueron dados a conocer por la Presidenta de la Comisión Electoral, Freda Ivonne Andrade Zamora.
Cabe destacar que en esta elección participaron no solo los estudiantes, sino también el personal docente y administrativo de la universidad, lo que subraya la legitimidad y representatividad del proceso.
Será el próximo miércoles 04 de Septiembre cuando se tome protesta a Trinidad Armenta Orduño como la nueva titular de la Unidad Regional Guasave, quien es la primer Directora por elección, lo que marca una nueva etapa para la institución en la que se espera una gestión comprometida con el desarrollo académico y administrativo de la Universidad.