
Cañeros se puso al frente en el primer inning, luego que Isaac Rodríguez obtuvo base por bola y enseguida Eric Filia atizó hit al derecho para poner hombres en las esquinas, entrando Rodríguez con el 1-0, gracias a un elevado de sacrificio al izquierdo de Yurisbel Gracial.
Los visitantes marcaron de nuevo en la segunda, ya que Alejandro Urías negoció pasaporte y Alejo López lo avanzó a la intermedia con toque. Carlos Soto también vio pasar cuatro bolas malas, y aunque Domingo Acevedo dominó a Aarón Lugo con globo al central para el segundo tercio, Nick Williams le conectó sencillo al left para traer a Urías con el 2-0.
Yurisbel Gracial explotó del cerrito al dominicano Acevedo, al descargar un cuadrangular por todo el prado derecho en la tercera tanda y así mover la pizarra a un 3-0. En la quinta los Cañeros hicieron cuatro rayitas más para colocar las cosas 7-0. Iván Izaguirre le dio pelotazo a Isaac Rodríguez con un tercio fuera y después entregó base a Eric Filia, para que Yurisbel Gracial le conectara un doble para traer a ambos corredores a la goma.
Carlos Vázquez entró al relevo y dominó a Rodolfo Amador, pero después le dio base a Alejandro Urías y Alejo López tronó otro palo de dos estaciones para que Gracial y Urías cruzaran el pentágono. La octava carrera se dio en la sexta, luego que Aarón Lugo comenzó la entrada con doblete, y aunque Víctor Buelna metió el brazo y sacó los siguientes dos outs, Eric Filia le dio imparable al izquierdo para impulsar a Lugo.
Los blanquiazules se quitaron el yugo del picheo esmeralda en la octava, cuando Emmanuel Ávila le dio un palo de cuatro esquinas a Colten Davis, quien se encontró a Víctor Labrada en las bases, ya que antes había sonado triple.
Domingo Acevedo tuvo su primera apertura, quien salió con el descalabro después de trabajar dos entradas y un tercio, donde le pegaron tres imparables, entre estos un jonrón, además dio tres bases, ponchó a uno y le marcaron tres carreras. Fue relevado por Ariel Gracia, Iván Izaguirre, Carlos Vázquez, Víctor Buelna y Yosshel Hurtado.
Darel Torres comenzó por los verdes, pero sólo les dio un inning y dos tercios, ya que por molestias físicas dejó el juego, lapso en el que le conectaron dos hits, entregó dos pasaportes y dejó a tres con la carabina al hombro. Tuvo que ser apoyado por el ganador Vicente Valenzuela, Guadalupe Chávez, Juan Gámez, Miguel León, Juan Pablo López, Colten Davis, Eduardo Luna y Daniel Duarte.









