Guasave, Sin.- Que se mejoren las condiciones de vivienda y que se establezcan leyes que protejan los derechos de los jornaleros agrícolas, para evitar que se siga lucrando y explotando a este sector de la población pide el Síndico de Ruiz Cortines.
Rodrigo Margarito Miranda Olguín, lamentó que algunos vecinos de la sindicatura, utilizan los patios de sus casas, construyendo espacios que ni siquiera cuentan con lo necesario para vivir dignamente, «Lo hacen por lucrar, por explotar a esas personas» acusó el Sindico de la localidad.
Miranda Olguín, señaló que los costos por cuarto que habitan oscilan desde los 2 mil 500 hasta los 3 mil pesos la mes, es por ello que desde el cabildo municipal se tendría que actuar con prontitud para que se vigile y se actúe por el bien de los jornaleros agrícolas.
Ante esto, destacó además que al conocerse las fechas en las que arriban los jornaleros a esta región, las autoridades deberían tener sobre la mesa la revisión previa de las condiciones de las cuarterías, que se cumplan con las necesidades mínimas para evitar que se sigan violentando sus derechos humanos.