Trump decidirá ‘en dos semanas’ si EU ataca Irán: ‘No deben tener un arma nuclear’

Estados Unidos.- El presidente estadounidense Donald Trump ha aprobado supuestos planes para atacar a Irán, pero aún no ha tomado una decisión final, según diversos medios de Estados Unidos, entre ellos CBS News The Wall Street Journal.

De acuerdo a CBS, que cita a una fuente de inteligencia de alto nivel y a un funcionario del Departamento de Defensa, el mandatario ha dado el visto bueno a unirse formalmente a la campaña aérea de Israel.

A última hora del martes, Trump dijo a altos asesores que estaba aplazando dar la orden final por si Irán decidía abandonar su programa nuclear, señalaron tres personas familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal.

Un alto funcionario de la Casa Blanca citado por este rotativo indica que aún hay múltiples opciones puestas encima de la mesa, y que Trump sigue observando “cómo operan los israelíes”.

El mandatario cuestionó este jueves estas afirmaciones en su red Truth Social: “¡The Wall Street Journal no tiene ni idea cuáles son mis pensamientos sobre Irán!”, escribió.

El líder republicano afirmó este miércoles que todavía no ha tomado una decisión sobre si sumarse a los ataques israelíes contra Irán.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar