00 El presidente Donald Trump afirmó este sábado que si gana las elecciones de noviembre pondrá fin a la invasión de migrantes con una deportación masiva, la más grande en la historia de Estados Unidos.
Durante una convención ultraconservadora cerca de Washington, Trump acusó a los migrantes de estar matando a Estados Unidos y a su gente, y dijo que no tenía otra opción que tomar medidas tan draconianas como sea necesario para frenar los cruces fronterizos de migrantes y solicitantes de asilo.
Trump llamó a sus seguidores a votar por él el 5 de noviembre, el día de las elecciones, y les prometió que sería para ellos el día de la liberación.
La crisis migratoria se ha convertido en un tema central en la campaña electoral, enfrentando a Trump, de 77 años, contra el actual presidente demócrata Joe Biden, de 81 años. Los conservadores critican a Biden por no abordar adecuadamente el problema migratorio.
El video de Trump amenazando con la deportación masiva se ha viralizado en las redes sociales y ha generado numerosas reacciones de rechazo y condena por parte de organizaciones de derechos humanos y de defensa de los migrantes.
Sin embargo, también ha habido una gran respuesta de los seguidores del ex presidente, quienes comparten videos de supuestos migrantes en actos violentos para justificar su apoyo.
Con información de El Imparcial