Los Mochis, Sin.- “Tu hijo drogado ya no es tu hijo”, es lo que advertirá la Secretaría de las Mujeres de Ahome a las madres violentadas por sus hijos, señaló este jueves la titular de la dependencia, Mireya Peraza, luego de que el fin de semana una mujer fura asesinada a golpes por su hijo en un domicilio del Centro de Los Mochis.
En Ahome existen dichos casos de violencia del hijo contra su madre, confirmó la funcionaria municipal, quien además indicó que en estos casos en los que dan seguimiento influye el tema de las drogas en los hijos.
“Les digo, yo sé que lo ama, pero usted donde debe estar segura que es en su casa y no se siente segura, imagínese. Hay varios casos que les damos seguimiento, y yo creo que aún que fue de terror el fin de semana, nos va a servir para ejemplificarles a ellas que eso les puede pasar porque tu hijo drogado ya no es tu hijo”, dijo.
La violencia es física, verbal y psicológica mediante la manipulación, por lo que se deben tomar las correspondientes para ponerle un alto, manifestó la titular de SEMujeres Ahome.
Estos casos son reportados muy frecuentemente. De alrededor de 10 llamadas que recibe al día SEMujeres hasta tres son de violencia de los hijos contra los padres, según relevó Mireya Peraza.
Ante esta situación y el miedo de las mamás a denunciar a sus higos, la Secretara de las Mujeres confirmó que como dependencia pueden denunciar a los agresores sin necesidad de que lo haga la madre.