Los Mochis, Sin.- El municipio tiene un déficit de por lo menos mil 500 lámparas del alumbrado público que no sirven en estos momentos, y que paulatinamente serán reemplazadas, dio a conocer el director de Servicios Públicos, Feliciano García Mendoza, quien reveló que al principio eran 8 mil reportes o luminarias sin atenderse.
Se fueron rescatando reportes viejos, y ahora están los de a diario, el déficit son aproximadamente mil 500 ó 2 mil que no sirven en todo el municipio.
Después de las lluvias el sistema queda muy sensible, pero aparte lo que más daña en estos momentos es el vandalismo, “eso es lo que más nos está afectando”.
El funcionario municipal hizo un recuento de lo que se está viviendo en estos momentos.
Explicó que se atienden las demandas que la población genera, y es entendible porque después de las lluvias muchos sistemas han quedado sensibles.
El director de Servicios Públicos dijo que el vandalismo no es problema nuevo, y no se han dejado de atender. Indicó que las lluvias en la región afectaron sistemas, es mucho más la que se repara a la que está fuera de servicio.
La humedad o agua acumulada en los sistemas del alumbrado público ocasionan fallas que se están viendo en estos momentos, pero cada reporte que llega a la zona de control de Servicios Públicos se atiende de inmediato.
Para reponer las mil 500 unidades de las que se habló al principio también se está trabajando, con un programa federal del Bienestar, o bien, con el recurso propio del Ayuntamiento, dijo el titular del área.