Qatar.- Esté miércoles en la tercera jornada de la fase de grupos Francia tropezó al perder 1-0 ante Túnez, pero clasificaron a la ronda de octavos de final como primer lugar del grupo D, luego de las dos victorias que tuvo frente a Australia y Dinamarca.
Los dirigidos por Jalal Kadri consiguieron un resultado histórico al vencer al último campeón del mundo, tras un gran encuentro en el que fue superior a su rival en todas las líneas en la mayor parte del trámite y pudieron cristalizar el dominio en el marcador hasta la segunda mitad; Wahbi Khazri tomó el baló en la mitad de cancha, encaró al área en velocidad y dentro de la misma definió con una sutileza ante la salida de Steven Mandanda para que su remate ingrese junto al palo izquierdo.
Después de la anotación, Didier Deschamps metió toda la artillería en cancha y arrinconó a los africanos contra su propio arco, aunque sin muchas ideas. Con el tiempo cumplido consiguió la paridad con un tiro de Antoine Griezmann dentro del área, pero luego de un momento insólito al pitar el final del partido, el árbitro anuló el gol a instancias del VAR.
De esta manera Túnez logró quedarse con los tres puntos y su primera victoria en la competencia, pero no alcanzó para clasificar debido al triunfo de Australia sobre Dinamarca, el cual lo relegó al tercer puesto.