“Turbulencia en las arenas impedía el acceso al buque”: GVL sobre pescador fallecido

Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, explicó este viernes las labores de rescate donde un pescador perdió la vida momentos después de ser rescatado tras haber quedado atrapado por dos días en el fondo del mar luego del hundimiento de un barco atunero.

“El comandante de la Octava Zona Naval nos estaba explicando las labores de rescate y cómo se les dificultó a ellos por las corrientes tan fuertes que estaban al interior de esa parte del mar y levantaban mucha turbulencia en las arenas e impedía el acceso al buque».

«…al final de cuentas encontraron un tipo túnel donde apenas cabía una persona y ahí metieron una línea de oxígeno comprimido, fue como lo pudieron recatar, pero lamentablemente ya tenía varios días ahí la persona y falleció”, comentó.

Vargas Landeros lamentó la muerte de la persona identificada como Francisco Caudillo, de 34 años, originario de Guaymas, Sonora. Además, reconoció a la Secretaría de Marina y buzos privados por las labores de recate realizadas durante más de dos días.

“La verdad que es incunable la labor que hizo la Secretaría de Marina y buzos privados que se dieron a la tarea del rescate. Lamentable la muerte de esta persona, pero también es de mucha satisfacción ver cómo la solidaridad de la Marina y de todas las personas que participaron en este recate”, añadió.

Por último, el presidente municipal señaló que al momento la familia del pescador fallecido no se han acercado para solicitar algún apoyo, pero giró la orden de apoyarlos en lo que necesitarán.

Cabe recordar que Francisco Caudillo se encontraba en el cuarto de máquinas del atunero «El Dorado» cuando este sufrió una falla mecánica y se volcó el pasado martes por la tarde, a unos 500 metros de la playa de San Pablo, en el municipio de Ahome.

De los 10 tripulantes que iban a bordo, ocho lograron salir del barco y nadar hasta la orilla, donde fueron auxiliados por otros pescadores. Uno de ellos resultó con heridas graves y fue trasladado a un hospital en Los Mochis. Los demás sufrieron solo golpes y rasguños, pero perdieron todas sus pertenencias.

Sin embargo, Francisco Caudillo no pudo escapar y quedó atrapado en el cuarto de máquinas, donde se refugió en una burbuja de aire y esperó ayuda. Según los reportes, el pescador recibió una descarga eléctrica al tocar unos cables que estaban en contacto con el agua.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.