Guamúchil, Sin.- El turismo deportivo ha dejado durante un año y diez meses, una derrama económica de alrededor de los 7 millones de pesos que han contribuido al desarrollo y fortalecimiento del sector turístico ya que los jugadores acuden con sus familias y se hospedan y con sumen productos de la ciudad de Guamúchil.
Camacho Aguilar enfatizó que aunque no es mucho dinero la derrama que se ha generado, los recursos han dinamizado al sector y el ayuntamiento sólo ha tenido que realizar inversiones mínimas por cada evento.
Indicó que el incremento de actividades deportivas de talla estatal se debe a que la infraestructura deportiva en Salvador Alvarado está en buenas condiciones para el disfrute de los alvaradenses y se aprovecha para realizar las competencias estatales o regionales para fomentar el turismo deportivo.
Mencionó que seguirán buscando traer eventos deportivos que le dejen una derrama económica al municipio y para cerrar el año se desarrollará una competencia estatal de futbol que provocará que los equipos de diferentes municipios de Sinaloa vengan a Guamúchil y consuman los productos que aquí se ofrecen motivando.