Los Mochis, Sin.- Los hechos delictivos que se registraron recientemente en comunidades de los municipios de Choix y El Fuerte no han impedido que los turistas se mantengan con el interés de viajar a esos lugares en estas vacaciones por Semana Santa, confirmó Rafael Sastré Quezada.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del norte de Sinaloa indicó que hasta el momento no se han registrado cancelaciones de habitaciones, ni tampoco para viajar a través del Chepe hacia Chihuahua o las Barrancas del Cobre, dijo que los vacacionistas se enfocan en disfrutar de los lugares turísticos y el centro de El Fuerte que es de los espacios favoritos.
“El turista viene al área turística, está muy focalizado y ellos solo vienen a disfrutar algunas veces de la estación del tren al centro o algunos espacios, no se han dado cancelaciones y no tenemos reportes de desinterés y esperemos que en estas fechas la gente decida ya, algunas lo dejan a lo último y esperamos que esté completamente”, expresó.
El representante del sector hotelero en la zona norte de Sinaloa comentó que en el municipio de Ahome hay también muchos atractivos como su gastronomía, el puerto de Topolobampo, el Maviri entre otros.
“Definitivamente son muchos los atractivos, las playas, el Maviri, Topolobampo, y nuestra gastronomía, también El Fuerte, la ruta del Chepe y sí que no se baje la guardia en seguridad y mantener la ciudad limpia, bonita”, dijo.