Guasave, Sin.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, ha ajustado las prácticas profesionales y visitas guiadas programadas para diversas carreras, debido al tema relacionado con la inseguridad que se vive en la capital del estado.
La directora de la institución, Trinidad Armenta Orduño, subrayó que la prioridad es garantizar el bienestar de la comunidad universitaria y la seguridad tanto de estudiantes como docentes.
Explicó que se encuentra el caso de los estudiantes de la carrera de Biología, quienes originalmente tenían planificado realizar sus prácticas en la región de Surutato, Badiraguato, y debido a la situación de seguridad en la zona, su ruta fue modificada y hoy se trasladan al estado de Chihuahua, donde se encuentran áreas de forestación similares que permitirán continuar con sus actividades académicas sin interrupciones.
Asimismo, los estudiantes de la carrera de Gastronomía, quienes habían programado sus prácticas en el municipio de Mazatlán, también vieron modificada su estancia, en su lugar, se dirigirán a la ciudad de Los Mochis, Ahome, para llevar a cabo sus actividades académicas.
La directora reiteró que para la UAdeO, lo más importante es preservar la seguridad de estudiantes y maestros, por lo que solicitó confianza a los padres de familia y aseguró que la institución no pondrá en riesgo a la comunidad universitaria bajo ninguna circunstancia.