Los Mochis, Sin.- Como una medida precautoria ante los hechos de inseguridad que se vivieron este pasado lunes en la Región del Évora, específicamente en Mocorito y Guamúchil, la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Los Mochis determinó suspender clases presenciales y trasladarse a las clases en línea.
Ricardo Bojórquez, director de la Institución, explicó que esto responde como una indicación del rector Pedro Flores Leal para proteger a los estudiantes foráneos que se trasladan desde zonas rurales para poder asistir a la escuela, entre ellos, se recibió reportes de estudiantes pertenecientes a la Región del Évora que se quedaron en casa con sus familias.
‘’Es una medida preventiva por cualquier cosa que pudiera suceder en la zona y el suspender clases a medio turno representa un problema mayor todavía, tenemos muchos jóvenes que son de las comunidades foráneas, incluso se estuvieron comunicando con nosotros el día de ayer que son de Guamúchil, aquí viven pero tiene familias en Guamúchil y no pudieron venirse’’.
En ese sentido, hizo el llamado a la población estudiantil y a la ciudadanía en general a no alarmarse e informarse a través de los medios de comunicación oficiales para no generar psicosis, recalcando que la suspensión presencial es únicamente preventiva.
‘’Es una medida preventiva, no alarmarse, estar bien informados, fue una medida precautoria, de repente había un detalle por acá, otro por acá, preferimos tomar esa medida por el universo de estudiante que tenemos, suspender clases a mitad de turno por alguna eventualidad sería más complicado’’.
Por último, mencionó que se espera que el día de mañana miércoles puedan regresar a clases normales, mientras tanto estarán atentos a las indicaciones del rector Pedro Flores Leal durante el transcurso del día para dar los avisos correspondientes a los estudiantes a través de las páginas oficiales de la Universidad Autónoma de Occidente y a través de la planta de docentes.